Noticias de administraciones

Los más afectados por la Guerra de Ucrania: los autónomos

2022-06-02 12:30:39

La Guerra de Ucrania lleva más de 4 meses provocando bajas y conflictos, no solo a los residentes de los países implicados que obviamente son los que más están sufriendo las consecuencias del conflicto, si no que los países europeos también se están viendo afectados, en concreto por la subida de los precios y costes en la electricidad, energía o gasolina y también afectando en el sector del transporte. La economía de los países europeos está en juego.

Un sector que está siendo bastante afectado y olvidado en estas crisis que llevábamos viviendo desde 2019, son los autónomos. Estos sufrieron las consecuencias del COVID y ahora se enfrentan a problemas de liquidez por el aumento de costes en este conflicto ruso-ucraniano. Debido a estas grandes crisis en la economía de los autónomos, el Congreso de Ministros aprobó un crédito que proviene del ICO (Instituto de Crédito Oficial) de 5.0000 millones de euros, esta medida está disponible para todos los sectores de la actividad, excepto el financiero.

El ICO es un banco público de entidad de crédito, cuyo objetivo es promover actividades económicas para contribuir a un buen crecimiento y desarrollo del país. Emiten la financiación a través de títulos. El ICO anunció a finales de marzo un nuevo título de crédito dentro del Plan de respuesta a la guerra de Ucrania, con un importe de 5.000 millones de euros. A este crédito pueden acceder todos los trabajadores por cuenta propia y negocios de los sectores de actividad. Localiza un organismo de la administración pública para informarte más acerca de este crédito y cómo solicitarlo. Contacta con la administración pública más cercana, nosotros te proporcionamos el número de teléfono.         

Los autónomos sitúan estas ayudas como una victoria para su sector ya que fueron excluidos de las principales medidas del Plan de ayudas del COVID, gestionado también por el ICO y que fueron concedidos sólo a cuatro sectores: agricultura, ganadería, pesca y transporte. Pero en este Plan de ayudas por la guerra, han considerado que la crisis económica ocasionado por el conflicto ruso-ucraniano ha afectado de manera equitativa a todos los sectores excepto el financiero y seguros, y van a poder beneficiarse hasta el 1 de diciembre que termina el plazo de solicitud del préstamo. Para más información, contacta con el organismo de la administración pública más cercano en tu municipio y te resolverán todas tus dudas, nosotros te ayudamos a localizarle. 


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre administraciones públicas. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.