Noticias de administraciones

Ayudas de organismos autonomos para jóvenes

2022-03-31 09:19:39

El Estado dispone de un plan de ayudas públicas para cada uno de los colectivos que constituyen nuestra sociedad. En cada una de estas ayudas existen unos requisitos de solicitud, plazos en los que debe de solicitar, documentación a presentar , normativa reguladora y trámites.

Encuentra organismo de la administración pública cerca de mi  para poder solicitar la ayuda que necesitas o con el teléfono organismo de la administración pública en Madrid por ejemplo

En este caso hablaremos de las ayudas a las que pueden optar los jóvenes. En este 2022 los jóvenes disponen de:

Bono cultural de 400 euros

El bono cultural para los jóvenes consiste en una ayuda directa de 400 euros en un solo pago que el Gobierno dará a todos aquellos jóvenes que cumplan los 18 años en el año 2022.

Ese dinero deberá destinarse a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales y se entregará al joven a través de una tarjeta prepago virtual.

Bono joven para alquiler de vivienda. 

El Consejo de Ministros el 18 de enero de 2022 aprobó la nueva ayuda del Bono de Alquiler Joven,  que tiene un presupuesto de 200 millones de euros y se espera que se puedan beneficiar a más de  70.000 jóvenes, con una ayuda mensual de 250 euros durante dos años, para el alquiler de vivienda.

Contrato para la formación y el aprendizaje

El objetivo de este tipo de contrato es que los jóvenes que no tienen formación adecuada encuentren su primer empleo y puedan insertarse en el mundo laboral recibiendo al mismo tiempo formación teórica y práctica.

Contrato en prácticas

Este contrato está destinado a recién titulados, para que mientras trabajan adquieran experiencia práctica en la empresa. De este modo completan su formación y la empresa recibe bonificaciones y reduce costes laborales.

Garantía juvenil

El Plan de Garantía Juvenil es un instrumento de la Unión Europea y el Gobierno de España para favorecer la empleabilidad en los jóvenes. 

El objetivo de la Garantía Juvenil es asegurar que los jóvenes menores de 30 años desempleados o que no estudien puedan recibir una oferta de empleo, de educación, formación o un período de prácticas de trabajo.

Formación profesional Dual

Es un modelo de formación profesional innovador en el que se combina la formación de los alumnos en el centro educativo con actividad y formación en las propias empresas..


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre administraciones públicas. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario que te ofrecemos. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.